Como parte de un programa para ahorrar agua, las autoridades municipales de Laredo ofrecen un reembolso de 100 dólares a los usuarios que reemplacen sanitarios antiguos por modelos de alta eficiencia.
Con estos inodoros inteligentes, los hogares pueden ahorrar entre un 20 y 60 por ciento en el consumo de agua, lo que representa alrededor de 13 mil galones anuales.
Directivos del Sistema de Agua de Laredo señalaron que, para calificar, los interesados deben vivir en casas construidas en 1993 o antes, ya que en ese tiempo se usaban sanitarios convencionales que consumen grandes cantidades de agua.
Te podría interesar
“Después de 1993 se comenzaron a vender e instalar baños inteligentes en las casas nuevas, los cuales consumen menos agua, ayudan a conservarla y permiten pagar menos en los recibos mensuales”, indicaron.
Los inodoros instalados antes de 1993 solían utilizar entre 3 y 7 galones de agua por descarga. Los participantes deben reemplazar sus viejos sanitarios por modelos de alta eficiencia incluidos en la lista de inodoros certificados con la etiqueta WaterSense de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Estos consumen en promedio 1.28 galones por descarga.
Detalles del programa HET (High Efficiency Toilet):
- Los sanitarios nuevos deben estar certificados con la etiqueta WaterSense de la EPA.
- El reembolso es de 100 dólares por cada sanitario reemplazado.
- Se permite un máximo de tres por vivienda.
- Solo aplica para usuarios residenciales.
- El reembolso no se entrega en efectivo, sino como crédito en el recibo mensual.
Los interesados pueden acudir a la oficina del Sistema de Agua en 5816 Daugherty, solicitar el beneficio en línea en www.cityoflaredo.com/utilities/het.html, o llamar al (956) 727-6402 para más información.