SEGURIDAD

Regreso seguro a clases: el llamado urgente de la Policía de Laredo para padres y conductores

Está en cada adulto evitar accidentes vehiculares como atropellos a peatones o ciclistas, así como otros percances

Manejar despacio, conducir alertas y ser pacientes, sobre todo dentro de zonas escolares, hacen la diferencia entre un día tranquilo y uno trágico
Manejar despacio, conducir alertas y ser pacientes, sobre todo dentro de zonas escolares, hacen la diferencia entre un día tranquilo y uno trágicoCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Se llegó el día de regresar a clases en Laredo, por lo que hay que extremar precauciones y tomar tiempo suficiente para el traslado de llevar y traer a los chicos de clases.

Lo mismo al bajarlos en la escuela y luego subirlos al auto; si son adolescentes, deben acordar un punto preciso para encontrarse siempre en el mismo lugar.

“Ninguna medida de seguridad está de más entre padres e hijos. Que todo esté bien entendido y comprendido por ambas partes; nada se debe dar por entendido, mucho menos por parte de los menores, personas que sí son muy inteligentes, pero no tienen la experiencia o la madurez para comprender del todo las cosas”, dijo Joe Baeza, detective de la Policía de Laredo.

Está en cada adulto evitar accidentes vehiculares como atropellos a peatones o ciclistas, así como otros percances.

Conducir concentrados, con cautela, a la defensiva y siempre dentro de los límites de velocidad.

“Charlar con los pequeños y con toda la familia acerca de este proceso de transporte, de acudir y retornar de las clases, sea en auto, en bicicleta o a pie”, agregó el policía.

Manejar despacio, conducir alertas y ser pacientes, sobre todo dentro de zonas escolares y en donde haya líneas de vehículos para bajar o recoger alumnos.

Un momento de impaciencia o de distracción detrás del volante podría tener consecuencias severas en la vida de una persona, advirtió el jefe policiaco.

  • Nunca asumir que los niños ya vieron el auto o que están al tanto de él; los menores son muy distraídos.
  • No bloquear las intersecciones, y observar siempre a los niños en bicicleta.
  • Una baja velocidad evitará atropellar a un chico que, sin precaución, corre para alcanzar el camión escolar.