SEGURIDAD

Regreso a clases: Policía de Laredo recomienda a padres de familia actualizar datos de sus hijos

Los papás en sus teléfonos celulares deben tener una foto actual de su niño o adolescente, para que la policía lo tenga y la distribuya en caso necesario

La Policía de Laredo cuida a los estudiantes.
La Policía de Laredo cuida a los estudiantes.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Lunes 11 de agosto es el día de regreso a clases, y la Policía de Laredo recomienda a los padres de familia asegurarse que en la escuela de sus hijos tengan los datos actualizados del niño o adolescente, como número telefónico de contacto de emergencia con los adultos de la familia.

Los papás en sus teléfonos celulares deben tener una foto actual de su niño o adolescente, para que la policía lo tenga y la distribuya en caso necesario. Hay que tener bien definidas las personas adultas que les recogerán en el edificio o en un evento escolar.

Los padres deben hablar con los chicos acerca de qué es lo que tienen que hacer los pequeños en caso de incendio, de tirador activo, una amenaza de tornado u otro peligro natural o creado por el hombre, toda posible acción que genere un cerramiento de puertas en las escuelas, por un peligro externo.

Recordarles a los chicos nunca hablar con extraños, ni aceptar que los lleven en sus vehículos a casa o a la escuela, nada que no esté previamente aprobado por los padres.

Deben familiarizarse los niños y ustedes adultos con las políticas de seguridad de sus escuelas, los protocolos, los procedimientos.

También segurarse que los menores tengan bien definido y sepan a quién acercarse en las escuelas, maestros, consejeros, directivos, guardias, enfermeras, en caso de una emergencia, si hay necesidad de recurrir a las personas mayores.

Durante el ciclo lectivo, repasar con los niños el tema de la seguridad en las escuelas, todo lo que se tiene que hacer, todo lo arriba citado.