SEGURIDAD VIAL

Regreso a clases: DPS exhorta a los conductores a extremar precauciones al manejar en esta temporada

Manejar cautelosamente y charlar con los pequeños y toda la familia acerca de este proceso de transporte, de acudir y retornar de las clases, sea en auto, en bicicleta o a pie

Escrito en LAREDO TEXAS el

El DPS recuerda a padres y tutores que el regreso a clases está próximo así, que deben extremar precauciones en su manejo a la hora de llevar y traer a los chicos entre casa y escuela, lo mismo para bajarlos en las mismas y luego para subirlos al auto.

Implementar absolutamente todas las medidas de precaución, de seguridad y lo que haga falta para que todo transcurra seguro, con los niños y adolescente salvos, no se produzcan accidentes vehiculares como atropellar a peatones o ciclistas, ni choques de automotores, entre otros percances, sustos y hechos negativos.

Manejar cautelosamente y charlar con los pequeños y toda la familia acerca de este proceso de transporte, de acudir y retornar de las clases, sea en auto, en bicicleta o a pie.

“Como inicia un nuevo ciclo lectivo, todos debemos manejar más despacio, conducir alertas y ser pacientes, sobre todo dentro de zonas escolares, y en las donde haya líneas de vehículos para bajar y recoger alumnos”, Bryan Rippee, Jefe de la Patrulla de Caminos de Texas.

Agregó que los chicos son impredecibles, toca a los adultos mantenerlos a salvo, en un momento de impaciencia o de distracción detrás del volante, podría tener consecuencias severas en la vida de una persona, agregó el jefe policiaco.

 CONSEJOS AL MANEJAR

Dar un margen más amplio a los chicos en su trayecto, no asumir que ya vieron el auto, ni que están al tanto del mismo, los menores son muy distraídos con tabletas, teléfono celulares o con sus amigos.

Los autos no deben bloquear las intersecciones cuando haya alto o semáforo en rojo; siempre seguir uso y otros las indicaciones de los guardias en las escuelas; observar a los niños en bicicleta que van a la escuela.

Reducir la velocidad cuando vean un autobús escolar pues podría un chico ir corriendo hacia el camión, sin fijarse en los autos; en los cruces con los rieles, los automóviles siempre se detendrán.

Todo vehículo particular debe detenerse cuando un autobús escolar tiene las luces parpadeantes y/o señales de alto desplegadas a los costados del bus.

Para en cualquier sentido vial en relación al camión que está detenido, no hacerlo son hasta 1 mil 250 dólares de multa para el conductor civil, que no se detiene ante la presencia de un autobús de escuela, que espera subir o bajar menores.

Siempre obedecer los límites de velocidad y las leyes de tráfico en zonas escolares; Recordar que textear mientras manejan, es ilegal en Texas.