SALUD

Roots Recovery ayuda a personas con adicciones en Laredo; van 600 pacientes

Además desintoxicación medica supervisada, se ofrecen servicios de evaluación médica y psiquiátrica integral, terapia individual y grupal, reuniones de apoyo entre pares, actividades recreativas y estabilización en crisis por 72 horas

Escrito en LAREDO TEXAS el

Roots Recovery centro de rehabilitación para personas con problemas de alcohol y sustancias controladas, en su primer año de funcionamiento ha rebasado la meta de 500 pacientes, van en  600 y antes de octubre esperan alcanzar los 750 a 800.

El centro desintoxicación dirigido por la Doctora Viviana Martínez y ayudada por un equipo profesional de médicos, encabezado por el doctor Mateo Reyes, director del lugar, por el mismo doble gobierno y por mucha gente desinteresada y voluntaria como Viviana  Medina madre del infortunado Mike, quien falleció por sobredosis.

Gracias a una inversión conjunta de los gobiernos de la ciudad de Laredo y Condado de Webb, quienes utilizaron 2 millones de dólares en fondos federales para ello, en la antigua Villa de Infractores Juveniles del Condado de Webb, en la cuadra 13 de la calle Chicago.

Se aceptan todas las aseguranzas, pero quienes no la tienen, hay programas y planes de pago muy accesibles para todos,  para brindarles el servicio primario, que es la desintoxicación médica, y la estabilización en crisis, sin costo a personas afectadas pr el uso de sustancias o alcohol.

Además desintoxicación medica supervisada, se ofrecen servicios de evaluación médica y psiquiátrica integral, terapia individual y grupal, reuniones de apoyo entre pares, actividades recreativas y estabilización en crisis por 72 horas para quienes requieren intervención urgente.

Tienen equipo multidisciplinario, médicos y enfermeros psiquiátricos, técnicos de salud pública, consejeros certificados y trabajadores sociales.