Imprudencia o temeridad, el querer ganarle el paso altren en Laredo ha significado muchos accidentes donde "la mole" se lleva los automotores, como el de un autobús escolar con niños a bordo, o el de una camioneta conducida por una señora que llevaba 4 niños y el percance de dos camiones de carga arrastrados por el ferrocarril porque quisieron ganarle el paso.
Par de niñas y el chofer de un camión amarillo de escuela, resultaron lesionados levemente al chocar con el tren a la altura de Santa María y Calton, a las 7:00 de la mañana del 10 de septiembre del año 2023; el conductor del bus expuso a los pequeños y a él mismo.
El 31 de julio pero del año 2020, una mujer con cuatro niños se atravesó en su camioneta “pick up” Ford F-150 al cinturón de acero y fue golpeada por la pesada unidad; ocurrió en la colonia Pueblo Nuevo, al este de Laredo,sobre la carretera estatal 359, no hubo heridos, solo el susto y el golpe en la caja de la troca.
A las 11:25 de la mañana de ayer, los cinco tripulantes resultaron casi ilesos, con leves golpes, aún así fueron llevados aun hospital local para su valoración médica.
Nadie requirió hospitalización, dijo Erick Estrada,sargento y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Entre los caminos rurales La Coma y Botello, sucedió este accidente, ya fuera de los límites de la ciudad, por lo que los Departamentos de Bomberos y del Sheriff del Condado de Webb, se hicieron cargo del caso.
TREN ARRASTRA 2 TRÁILERES
El 4 de noviembre pasado a las 4:00 de la tarde en la milla 13 de la carretera interestatal 35, frente al parque industrial Unitec, dos camiones de carga fueron arrastrados por el tren.
Al parecer ambos operadores de los camiones de carga quisieron ganarle el paso al tren para ingresar al parque industrial. Tampoco se reportaron lesionados.
Estos son solo dos casos de los muchos que han ocurrido en esta fronteriza ciudad, donde en el rubro del comercio internacional de mercancías, el tren de carga juega un papel preponderante, como transporte de las mismas.