“Estar A Salvo Es Sexy”, campaña comunitaria gratuita del Departamento de Salud Municipal, será lanzado este viernes 15 de agosto, a nadie se le harán pruebas de laboratorio, solo se entregará material informativo disponible, los exámenes de monitoreo y laboratorio se podrán programar, ahí con tal discreción.
Todo sobre posible presencia de Enfermedades de Transmisión Sexual e Infecciones (STD´s/STI´s), es sin costo para nadie, abierta para todos, de 18 años de edad hacia arriba.
De 9:00 de la mañana a 11:00 horas, por la Avenida Maryland, atrás de la entrada principal del Departamento de Salud.
Te podría interesar
Se entregará en los autos material educativo solamente, incluyendo información de educación sexual, estrategias de prevención y los recursos que se tengan hasta que se agoten.
Los servicios de pruebas requerirán que la gente baje de los coches y entren en un área confidencial, protegida, para pruebas rápidas de HIV, Sífilis, y Hepatitis C.
Pruebas adicionales de infecciones de transmisión sexual, incluyen gonorrea, clamidia, tricomoniasis, así como otros monitoreos disponibles podrán ser programados a quienes los soliciten a través del programa LETS de pruebas tempranas y monitoreo.
Confidencial y rápido serán las pruebas y los resultados de las mismas, se trata que todos en la ciudad adquieran la precaución y responsabilidad de cuidar su salud, revisando regular y periódicamente su salud sexual por cuanto a las STD.
En la cuadra 26 de avenida Maryland, parte trasera del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo, llevará a cabo esta campana “Estar A Salvo Es Sexy”.
“Safe is Sexy” incentiva a los residentes a hacerse cargo e su salud sexual, por medio de: hacerse pruebas regulares, usar medidas de protección para reducir riesgos, hablar con los padres y familiares acerca de salud sexual, acceder a los recursos gratuitos del sistema de salud pública, como lo es el Departamento Municipal de Salud de Laredo.
La campana ha sido diseñada para eliminar el estigma social de alrededor de las pruebas de laboratorio para detector enfermedades y de prevención de las mismas, y de dar a la comunidad las herramientas y los recursos para mantener la salud sexual en general.
Los resultados y el apoyo posterior será proveído por el Departamento de Salud Municipal y su programa LETS de pruebas tempranas y monitoreo.
Para mayor información de la campaña “Safe is Sexy” o para programar una cita para tomarse pruebas, pueden llamar a (956) 795-4900, así como también visitar el sitio de internet www.cityoflaredo.com/health.