El calor ha sido muy intenso en la frontera de Nuevo Laredo y es que en los últimos días el termómetro ha rebasado los 41 grados Celsius y se ha reportado una sensación de 45, razón por la que han ocurrido apagones en diferentes partes de la frontera y es que es durante esta temporada donde hay mayor consumo de energía eléctrica.
Cuando el termómetro llega a los 40 grados en Nuevo Laredo y la región, el uso de aire acondicionado se magnifica, razón por la que se presentan una sobre demanda de energía y hay fallas en el suministro de la CFE. Razón por la que se recomienda en este verano no poner los aires acondicionados a una temperatura menor de 23 grados Celsius, de lo contrario la demanda crece.
Fueron varios días en que el termómetro marcó más de 40 grados Celsius, pero la sensación térmica estuvo más elevada, donde en algunas zonas reportaron hasta 45, tal es el caso de este domingo 3 de agosto, pero hoy martes 5 de agosto habrá una ligera disminución en la temperatura.
Te podría interesar
Clima de Nuevo Laredo del 5 al 8 de agosto
- Martes 5 de agosto, parcialmente nublado, 40°/26°
- Miércoles 6 de agosto, parcialmente nublado, 40°/26°
- Jueves 7 de agosto, soleado, 41°/26°
- Viernes 8 de agosto, soleado, 41°/26°
Para este martes 5 de agosto habría una ligera disminución en la temperatura, comparándola con la que hubo el domingo y el lunes pasado, ya que el termómetro podría reportar solo hasta los 40 grados Celsius y no más, por lo que sería una disminución de dos grados que en días anteriores.
El calor continuará en la frontera y la posibilidad de lluvia solo llegaría hasta en un 13 por ciento y quizás para mañana aumente a un 15%. Posteriormente, la temperatura comenzaría a aumentar el próximo jueves. Es posible que para mediados de la siguiente semana el termómetro muestre un descenso, el cual podría ser de 39 grados.
Nuevo Laredo está pasando por días intensamente cálidos y sin lluvia, lo que crea una sensación térmica más alta. Hasta el momento, el termómetro no ha registrado temperaturas superiores a los 45 grados como en otros años, pero de igual manera no hay que exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado.