LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

UISD y Simles For Heaven se unirán para luchar contra el cáncer infantil en Laredo 

Contra el cáncer infantil, pelearán juntos la comunidad de Laredo, UISD y Smiles For Heaven

La lucha contra el cáncer no tiene descanso
Laredo, Texas.La lucha contra el cáncer no tiene descansoCréditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Septiembre Mes de la Conciencia Contra el Cáncer InfantilEl Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) y la organización laredense sin fines de lucro “Smiles For Heaven” buscan elevar entre la comunidad el entendimiento del mal y con ello procurar la ayuda económica para el gasto excesivo que significa para cada familia que tiene un niño con tal enfermedad.

Este viernes 5 de septiembre en Laredo, en conferencia de prensa, UISD y Simles For Heaven entrarán en sociedad para ayudar a las familias a luchar contra esta enfermedad.

Juntos ir por todos los medios para el costeo monetario de los padres de infantes con esta severa enfermedad, pues los desplazamientos de las familias a los centros médicos son muy costosos.

En Estados Unidos, el año pasado se estimó que habría 9 mil 620 nuevos casos de cáncer de niños entre 0 y 14 años de edad y se calcula que aproximadamente 1 mil 040 de los pequeños fallecerían en el mismo 2024.

UISD-Smiles For Heaven (Besty y Ray Sánchez, padres de Bella Serene, quien falleció a causa de leucemia) buscan crear conciencia entre la comunidad laredense, tanto para conseguir que la gente aporte algo de dinero, tan bajo como un solo dólar, para ayudar a las familias en los pagos de viajes, hospedaje, alimentación, gasolina y demás gastos a que se ven obligados para ir a tratar a sus hijos a centro médicos de otras ciudades como Houston y las otras metrópolis texanas.

En la Unión Americana, la tasa de supervivencia de cáncer infantil a 5 años, ha mejorado significativamente: del 58 por ciento que se tenía en los años 70, hasta el 85 por ciento de salvación que registra la actualidad.

Solo en la vecina ciudad de Nuevo Laredo, 44 niños perdieron la batalla en los últimos tres años y 105 pequeños más, aún luchan contra esa terrible enfermedad.

Los cánceres que más afectan a los menores son la leucemia, linfomas (No Hodking) retinoblastoma (ojo), riñón, testículos, neuroblastoma, tumores óseos, hígado, entre otros.