Con 2 mil 500 dólares por cada una de las 31 mascota, 77 mil 500 dólares en total, el mismo día de su arresto salió libre bajo fianza Bernadette Mays, propietaria del albergue animal Freedom Ranch, pues con el 10 por ciento de la fianza total, o sea, con 7 mil 750 dólares, cubre la caución para su preliberación.
Y 3 de los 31 perritos tuvieron que ser sacrificados, muy débiles e irrecuperables, después de que fueron rescatados del refugio ubicado en el camino “Sal Si Puedes”, colonia La Lomas, sobre la carretera estatal 59, al este de Laredo.
Mays, fue acusada de crueldad animal en especies que no son ganado, son domésticos.
Te podría interesar
Ella atendía el albergue de animales en situación de calle, y se hacía de dinero del público en donaciones, para llevar adelante su presunto altruista propósito.
La mujer fue denunciada en redes sociales, pero el Departamento del Sheriff del Condado de Webb y el mismo comisario Martín Cuellar, investigaron acudieron al albergue y determinaron que no había nada anormal.
Pero resultó que 3 perros murieron en el albergue del gobierno municipal de Laredo (Servicios de Cuidado Animal de Laredo o LACS) y los otros 29 mascotas, apenas pudieron ser arrancados de la muerte.
Isidro Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, atendió a la ciudadanía quejosa y a la postre obtuvo de un juez orden de aprehensión contra Bernadette Mays.
Ahora resta una investigación criminal, pero por cuanto al dinero obtenido Mays de gente bondadosa que creyó en su palabra de cuidar animalitos callejeros.