En el peor caso de crueldad animal registrado en el condado de Webb, una mujer fue arrestada por elementos del Fiscal de Distrito con 31 cargos de abuso contra mascotas.
Se trata de Bernadette Mays, quien operaba un supuesto refugio de perros callejeros y recaudaba fondos en redes sociales para sus operaciones. Los perritos estaban deshidratados, enfermos, llenos de pulgas y garrapatas y tres tuvieron que ser sacrificados por estar muy mal de salud.
El Fiscal Isidro Alaniz dijo que esta mujer operaba el refugio denominado Freedom Ranch ubicado al este de Laredo por la carretera 59 en la subdivisión Las Lomas. La detenida tiene 33 años y la orden de arresto la firmó la Juez de la Corte de Distrito 111 Mónica Notzon
Te podría interesar
- Delitos
Estudiantes hacen explotar a gatito con pirotecnia y lo presumen en redes | IMÁGENES FUERTES
- Maltrato animal
Perrito es arrastrado durante varias calles por un hombre; todo quedó en VIDEO
- Maltrato animal
Joven que dejó morir al sol a cachorrito en Laredo tendrá que pagar 6 mil dólares de fianza
La mujer fue denunciada en redes sociales y primeramente hizo una investigación el Departamento del Sheriff pero determinaron que no había delitos.
El Fiscal Alaniz intervino cuando llegaron testigos a su oficina para solicitar una investigación.
Alaniz dijo que al investigar a fondo se encontraron severas violaciones y crueldad contra 31 perritos que la mujer ahora detenida entregó en el Centro de Cuidados Animales del gobierno de Laredo a mediados de agosto.
'Es es el peor caso de crueldad animal que hemos visto en el condado, las mascotas tienen derechos y deben ser respetadas y cuidadas por sus dueños ", afirmó.
Refirió que la investigación del caso se llamó Operación Sal Si Puedes, en referencia al nombre de la calle del Freedom Ranch."Es irónico que tenga ese nombre porque es realmente lo que pasaba, los perritos solo llegaban a ese lugar para ser maltratados con suma crueldad", señaló.
La investigación seguirá adelante para determinar qué hizo la mujer con el dinero recaudado en redes sociales. Mays fue arrestada la mañana de este viernes y enviada a la cárcel del condado bajo 31 cargos de crueldad animal y fianza de 77 mil 500 dólares. Por ser un delito menor clase A la mujer enfrenta hasta un año de cárcel y multa de 10 mil dólares si resulta culpable.