BERNARDETTE MAYS

'Estaban visiblemente bien': alguaciles del Condado de Webb sobre los perritos del Freedom Ranch

El comisario Martín Cuellar y los alguaciles no sabían que internamente los perros del albergue sufrían males hasta un tanto irremediables para ellos, incluso a la postre tres animalitos tuvieron que ser sacrificados

Escrito en LAREDO TEXAS el

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, cuando ellos fueron al albergue de mascotas Freedom Ranch, propiedad de la ahora arrestada por 31 casos de crueldad animal, Bernardette Mays, los canes estaban visiblemente bien, no se veían en mal estado de salud; el comisario Martín Cuellar y los alguaciles no sabían que internamente los perros sufrían males hasta un tanto irremediables para ellos, incluso a la postre tres animalitos tuvieron que ser sacrificados.

En comunicado oficial de la oficina del sheriff, se lee “entendemos genuinamente el dolor de la comunidad y la tristeza concerniente al Rancho Freedom (albergue de mascotas) en la colonia Las Lomas sobre la carretera 59".

“Durante la visita inicial por parte de los investigadores, los perros fueron proveídos de alimento agua y refugio, se observaba que a las mascotas de nuevo arribo las mantenían aisladas. A ese punto las condiciones se observaban que eran satisfactorias.

“Una visita posterior por parte de los investigadores y de profesionales expertos en animales, indicó que no había pruebas suficientes para establecer una causa probable para un arresto por cargos de crueldad animal.

“Desafortunadamente, después de que los canes fuero reubicados en otro sitio, muchos de ellos, se descubrió de males internos, y tres sufrieron de eutanasia (puestos a dormir para siempre).

"En casos donde las enfermedades no son detectadas a primera vista, las condiciones del animal pueden variar de inmediato, incluso declinar la salud prontamente, sin indicadores claros.

“Tristemente esa fue la situación esta vez, este desafortunado cambios en el desarrollo de las circunstancias, y ahora permite la posibilidad de perseguir una conducta ilícita y posiblemente hacer cargos a alguien.

“Compartimos el dolor de este resultado y nos comprometemos a garantizar la transparencia, responsabilidad y la protección del bienestar animal en el condado de Webb.

“La Oficina del Sheriff está investigando actualmente las acusaciones sobre posibles cargos no relacionados con la crueldad animal en Freedom Ranch, colaborando con otra agenica de la ley, desafortunadamente no podemos proveer más comentarios sobre este asunto, ya que es una investigación en curso”, así concluye el comunicado de la oficina de Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb.