ACCIDENTE VIAL

Accidentes en Laredo: tres choques este fin de semana y serias advertencias para los conductores

Las prisas, el manejo agresivo, el no respetar el derecho de vía de los otros vehículos, además de la distracción y la velocidad, juegan un papel preponderante en los accidentes

Todos los percances suscitados son errores humanos que se pudieron evitar, pues alguien no hizo lo correcto
Todos los percances suscitados son errores humanos que se pudieron evitar, pues alguien no hizo lo correctoCréditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Laredo vivió un buen número de choques este fin de semana. La policía indica que la gente debe aprender a manejar con calma, estar atenta, conducir concentrada, respetar los límites de velocidad y no distraerse al volante.

No hubo muertos, pero sí lesionados graves. En el sureste hubo tres percances: en los cruceros de carretera 359 y Cuatro Vientos; carretera 359 y Dorel; así como en carretera 83, entre las calles San Luis y Zacatecas.

“Manejar concentrados; una vagoneta se estrelló contra la parte trasera de un tráiler parado en un semáforo, lo mismo que un choque de dos camionetas pick up con volcadura de una de ellas, así como una carambola de tres vehículos”, dijo Joe Baeza, detective y portavoz de la Policía de Laredo.

Ya está volviendo el tráfico acostumbrado a la ciudad. La gente estaba de vacaciones y se veían las calles algo vacías; ahora, con el regreso a clases, todos andan apurados, no respetan el derecho de vía de los demás.

Todos los percances suscitados son errores humanos que se pudieron evitar, pues alguien no hizo lo correcto, dijo el detective Baeza.

“Por más que hagamos campañas instructivas o educativas, si la gente no coopera con lo que les corresponde, no se va a avanzar en evitar los accidentes. Los choques son muy inocentes, pero a la vez algo graves, severos; afortunadamente esta vez no cobraron vidas”, comentó el policía.

Aconsejó a los laredenses manejar sin apuros, con más paciencia: “La prisa no es buena compañera, menos agresividad. Ya Laredo no es un pueblito; la gente debe tomar más tiempo para sus traslados al salir de casa o ir de un punto a otro, contemplar más minutos de margen, porque si no, van a seguir ocurriendo estos percances”.