El cabildo dio luz verde a una propuesta del alcalde Víctor Treviño para hacer un estudio sobre un aumento en las tarifas de peaje que se cobran en los Puentes Internacionales de Laredo.
El Doctor Treviño consideró que ya es tiempo de analizar la factibilidad de un aumento en las tarifas que se cobran por cruces de vehículos y de personas hacia el lado mexicano ya que los costos de operación aumentaron de manera considerable.
El cabildo giró instrucciones a Elsa Hinojosa, directora del Sistema de Puentes de Laredo para encargarse de realizar el estudio.
Te podría interesar
Este trabajo incluirá un historial de los últimos ajustes que se hicieron, el incremento del volumen de tráfico, el costo de operaciones y de mantenimiento de los puentes y las necesidades de infraestructura que se tienen.
La directora del Sistema de Puentes recibió un plazo de seis meses para terminar el estudio y presentarlo ante el cabildo con posibles recomendaciones.
Cabe mencionar que la recaudación del Sistema de Puentes es la segunda fuente de ingresos más alta que tiene el gobierno de Laredo, solamente por detrás de la captación de impuestos sobre propiedad.
En diciembre del año pasado se consideró un estudio similar pero luego se tomó la decisión de posponerlo.
El último ajuste en tarifas de peaje en los puentes de Laredo se hizo en el año 2018 pero solamente a los cruces de peatones.
Las tarifas para vehículos ligeros se aumentaron por última vez en el 2013 mientras para los camiones el último aumento fue en el 2017.
Actualmente los peatones pagan un dólar por los cruces hacia Nuevo Laredo, los vehículos ligeros 3.50 dólares y los camiones 4.75 dólares por eje.