Mujer de Guadalajara y hombre de Ciudad de México fueron condenados por lavar dinero en Texas a un grupo criminal del interior de aquel país, usaban las tiendas del centro histórico de Laredo para comprar lotes de aparatos y artículos diversos, que luego exportaban hacia tiendas mexicanas, se vendía la mercancía en aquel país y el dinero se le entregaba a los capos criminales.
Se trata de la tapatía Beatriz Salcedo Carreón, de 63 años de edad y del capitalino Mauricio Anzures Zárate, de 53 años, ambos fueron condenados a 55 meses de encierro (4 años y 7 meses de encierro cada uno), por dos años de estar realizando lo que se conoce como lavado de dinero, utilizando tiendas de Laredo, Texas.
El juez federal Keith Ellison los castigó por lo que llamó un multimillonario lavado de dinero conspirando para mover las enormes ganancias del narcotráfico.
Te podría interesar
Mauricio Anzures, se declaró culpable el 15 de abril del año pasado, Beatriz Salcedo lo hizo el 7 de enero de este 2025.
Además deberán pagar sentencias monetarias de 1 millón 176 mil 165 dólares el hombre y de 887 mil 269 dólares la mujer.
Todo se disfrazaba de comercio internacional, sin tener que transportar millonarias cantidades de dinero en efectivo entre uno y otro país.
Otras 8 personas ya fueron sentenciadas en estos mismos roles de lavado de dinero en esta organización o en este mismo asunto de Anzures y Salcedo.