SEGURIDAD

Enjuiciarán a hombre en Laredo por intento de homicidio; le disparó 14 veces a su esposa

Este lunes 28 de julio, Billy Delgado será presentado ante la juez Mónica Zapata Notzon en la corte de distrito número 111

Se hará justicia en Laredo.
Se hará justicia en Laredo.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Billy Delgado será enjuiciado este lunes por intento de homicidio, le disparó a su esposa 14 veces con una pistola calibre 9 milímetros, le hirió 5 veces en el abdomen, ella manejó al hospital y en el trayecto chocó contra tres autos, estuvo hospitalizada más de 6 meses en San Antonio, Texas.

Este lunes 28 de julio, el hombre de 35 años de edad, será presentado ante la juez Mónica Zapata Notzon en la corte de distrito número 111, será una fecha muy importante en el renglón de la violencia doméstica, de pareja o de género, delito que en Laredo se ha enseñoreado.

Ericka Torres, entonces de 31 años, de manera increíble salvo su vida el 1 de junio del año pasado, cuando fue acribillada por Delgado, en su casa de la cuadra 24 de la avenida Smith, Barrio Ghost Town, en el este-central de Laredo.

Billy Delgado.

Luego de 28 cirugías, con solo la mitad del intestino grueso, sin el 65 por ciento del intestino delgado, y carente del 50 por ciento del colon, Ericka y sus dos hijas, incluida la más pequeña que fue testigo presencial, pues observó de frente la balacera de su papá contra su ma, verán que la justicia haga lo indicado, desde este lunes 28.

Ella, herida gravemente condujo su Kia Soul color verde lima, hasta un nosocomio cercano pero chocó en el trayecto (Clark y Arkansas), de ahí la llevaron al nosocomio y luego fue volada en helicóptero-ambulancia a un centro de salud en San Antonio, Texas, en donde permaneció luchando por su vida, hasta fin de año.

Las cuentas hospitalarias son impagables, de operaciones quirúrgicas, salas de cuidados intensivos y demás gastos médicos y otros, pero no importa, es el terror de la dama y sus niñas lo que importa, pues ni una orden judicial de restricción, otorgada de por vida para proteger a las tres mujercitas, les quita el terror de que un hombre que fue dejado en libertad bajo caución el mismo 1 de junio, culmine su atentado de muerte.

Delgado enfrenta cargos de ataque agravado con un arma mortal y lesiones graves, agregado al caso de violencia doméstica.