El nuevo rector del Sistema Universitario Texas A&M, Glenn Hegar, hizo una visita a la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU) para tener contacto con estudiantes, profesores y personal de TAMIU.
Hegar asumió oficialmente sus funciones como rector del Sistema A&M el 1 de julio e inmediatamente estableció como prioridad iniciar una visita relámpago a los 11 campus, incluido TAMIU.
En su visita al campus, organizada por el presidente interino de TAMIU, Juan J. Castillo, participó en foros especializados. Hegar comentó que cada sesión fue una oportunidad para profundizar en el conocimiento de TAMIU, sus programas, servicios, fortalezas y planes, así como para recabar opiniones y definir sus prioridades como rector.
Te podría interesar
Al hablar con los estudiantes, les hizo saber que, como graduado de primera generación, comparte sus prioridades de acceso y que el Sistema A&M está comprometido con ellos y su éxito.
“Este sistema está lleno de servidores públicos dedicados, desde profesores e investigadores hasta personal del campus y trabajadores de campo de las agencias”, dijo Hegar. “Es un privilegio liderarlos, y juntos seguiremos construyendo un futuro del que Texas pueda estar orgulloso”.
Al dirigirse a los profesores y al personal, compartió el motivo por el que aceptó el cargo de rector. “He dedicado toda mi carrera al servicio de la gente de Texas”, dijo Hegar, “pero lo que me atrajo a este puesto es la oportunidad de influir positivamente en la próxima generación de tejanos: brindarles las herramientas, la educación y los valores que necesitan para liderar. Eso es lo que el Sistema de Texas A&M hace mejor que nadie”.
También informó al profesorado y al personal sobre la búsqueda nacional del próximo presidente de TAMIU. El Comité de Búsqueda cuenta actualmente con 12 candidatos, pero pronto reducirá la lista a los tres principales, afirmó.
“Esperamos tener el proceso completado en algún momento de noviembre”, ofreció Hegar. A una recepción de clausura para el Canciller asistieron la decana senadora Judith Zaffirini , el representante estatal Richard Peña Raymond , el comisionado del condado John Galo y la comisionada de parques y vida silvestre de Texas Ana B. Galo , los miembros del consejo municipal Alyssa Cigarroa y el Dr. Tyler King , y otros miembros de la comunidad empresarial y de ex alumnos de TAMIU.
Hegar se graduó de la Universidad Texas A&M. Ha servido a los tejanos durante más de 20 años en cargos electos como miembro de la Cámara de Representantes y el Senado de Texas y, más recientemente, como Contralor. En ese cargo, gestionó el presupuesto estatal y las previsiones económicas a medida que la economía de Texas crecía hasta convertirse en la octava más grande del mundo.
Con 11 universidades, ocho agencias estatales, un centro integral de ciencias de la salud y una matrícula combinada de aproximadamente 170,000 estudiantes, el Sistema A&M abarca cada rincón del estado e impulsa la innovación, el desarrollo de la fuerza laboral y el servicio en todo Texas.
Hegar ahora supervisa un Sistema que pronto se expandirá para incluir la Universidad Texas A&M-Victoria, tras la aprobación del Proyecto de Ley Senatorial 2361 y $25 millones en nuevos fondos legislativos para expandir el campus de Victoria. La incorporación de A&M-Victoria subraya el compromiso continuo del Sistema con la expansión del acceso, el apoyo a las economías regionales y la atención a los estudiantes texanos.