ES UN PROBLEMA

Vagones del tren bloquearían menos tiempo el paso en Laredo; presentarán propuesta

Gran parte de los vecindarios del oeste de Laredo y la parte central de la ciudad son afectados por el tránsito diario de cientos de carros del tren que transportan mercancías procedentes de México

Los vagones bloquean el paso de los autos.
Los vagones bloquean el paso de los autos.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Para tratar de reducir el añejo problema de vagones del tren atravesados en cruceros citadinos, la Regidora Vanessa Pérez propondrá firmar un memorándum de entendimiento que limite a menos tiempo el bloqueo de intersecciones durante las horas pico de tráfico.

La propuesta de la Concejal del Distrito 7 tiene el objetivo de mejorar el flujo de tráfico, la seguridad pública y el acceso de respuesta a emergencias, particularmente durante las horas de alta congestión por toda la ciudad.

La propuesta de Pérez se presentará en la junta de cabildo de este lunes y es respaldada por la también Regidora Alyssa Cigarroa ya que ambas comparten gran parte del problema de bloqueo de intersecciones en sus distritos.

Gran parte de los vecindarios del oeste de Laredo y la parte central de la ciudad son afectados por el tránsito diario de cientos de carros del tren que transportan mercancías procedentes de México y que bloquean por mucho tiempo los cruceros.

Inclusive, con la construcción del segundo puente ferroviario por parte de Canadian Pacific el movimiento de trenes se incrementó de manera notable en la ciudad ya que se operan cargueros todo el día causando bloqueos en cruceros de la ciudad hasta por más de 30 minutos.

Laredo tiene un alto movimiento diario de trenes que se dirigen hacia México o que vienen de México y esto obliga a cruzar por vecindarios y por calles de Laredo.

Muchos automovilistas se quejan de los prolongados y constantes bloqueos de cruceros por parte de estas compañías que en la mayoría de las veces ignoran la ordenanza que prohíbe atravesar vagones por más de 15 minutos.

La Regidora Pérez está preocupada porque los bloqueos de intersecciones por tiempo prolongado pueden impedir que las ambulancias, patrullas o apagadoras lleguen a tiempo para responder a una emergencia.

Ante esta situación, pedirá el apoyo del cabildo para dialogar con directivos de Canadian Pacific para elaborar un acuerdo que reduzca el problema de los bloqueos de intersecciones en las llamadas “horas pico” de tráfico.