En tres meses el gobierno municipal terminará la reconstrucción del Hotel Southern en el centro de la ciudad para convertirlo en un complejo habitacional con vivienda accesible para familias de bajos recursos económicos.
Tina Martínez, directora del Departamento de Desarrollo Económico, dijo que este proyecto dio inicio en noviembre del 2023 con el objetivo de completar un complejo de 22 unidades habitacionales mixtas.
“Vamos a tener 13 viviendas para personas de bajos ingresos y otras nueve se van a poner en el mercado de bienes raíces abiertas al público”, indicó.
Te podría interesar
Este proyecto especial de siete millones de dólares es financiado con fondos del programa de desarrollo comunitario que recibe recursos del gobierno federal además de un programa de préstamos.
El Hotel Southern se localiza sobre la avenida Matamoros casi esquina con Convento en el corazón del centro de Laredo y durante muchos años fue un ícono en la ciudad hasta que el inmueble quedó en desuso.
Las autoridades lo adquirieron a precio de mercado para convertirlo en un complejo de vivienda accesible.
“En Laredo tenemos mucha necesidad de vivienda pública y una larga lista de espera de personas que aplicaron para tener una de estas unidades, con este proyecto ayudaremos a reducir un poco esta necesidad”, afirmó.
La construcción del proyecto está a cargo de Summit Construction y deberá quedar terminado para fines del mes de octubre.
Martínez informó que también se trabaja en un proyecto de Tiny Homes o viviendas pequeñas que se van a construir en un terreno municipal en la cuadra 2200 de Lafayette.
“Vamos a construir una primera fase de nueve casas con una inversión de 1.5 millones de dólares”, dijo.