Solo en junio en Laredo, los bomberos y paramédicos municipales, recibieron poco más de 3 mil 400 llamadas de servicio, de ellas, 275 fueron accidentes vehiculares y 44 incidentes de incendio.
Y 2 mil 253 fueron emergencias médicas, pacientes, personas enfermas, accidentes o sucesos en el hogar, además de 107 llamadas de alarmas de incendio activadas en viviendas, locales comerciales y edificios.
El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo también atendió 31 respuestas de materiales peligrosos y realizó 702 inspecciones y planes para prevenir incendios, en el área comercial e industrial, principalmente.
Te podría interesar
Incendios silvestres
Hernán Martínez, portavoz del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo, pide a la comunidad que vigilen muy bien sus fogatas en carnes asadas, sean en casa o en el campo. Solicita que el público fumador apague muy bien las colillas de sus cigarrillos, sobre todo que no las arrojen por las ventanillas de sus autos, cuando van en circulación.
Y que todas las familias corten el césped y la maleza en sus hogares o junto a estos, que es donde estacionan sus automóviles, pues el tubo de escape o mofle, suele encender las varas, ramas u hojas más crecidas, al contacto del metal caliente con la vegetación seca.
A los bomberos y paramédicos de la ciudad de Laredo, a los de Río Bravo-El Cenizo y a los del Condado de Webb, se les viene una canícula muy peligrosa, en todos los sentidos, sobre todo en fuegos silvestres, autos encendidos y demás.