Un nuevo aparato de rayos X para detectar o confirmar casos de tuberculosis pronto llegará al Departamento Municipal de Salud en Laredo.
Se trata del XR Fusion 400S SRS Pocket System, recién adquirido para mejorar los servicios de salud relacionados con esta enfermedad, es un aparato que si bien pequeño o compacto, es de gran confiabilidad capaz de producir alta resolución digital, habrá de actualizar la Clínica de Eliminación de Tuberculosis del Departamento Municipal de Salud.
El Condado de Webb, registró 32 casos de este mal, en el año 2022. Los síntomas son: tos persistente (más de 3 semanas); fiebre, sudores nocturnos; pérdida de peso involuntaria; y cansancio extremo.
La región fronteriza con México hace latente la posible aparición de casos en Laredo y su área. La tuberculosis es una enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, que afecta principalmente a los pulmones.
La bacteria que ocasiona la tuberculosis se propaga cuando una persona infectada tose o estornuda. La mayoría de las personas infectadas con la bacteria que causa la tuberculosis no tienen síntomas.
El nuevo equipo por llegar, remplazará al de siempre, pese a su pequeña presentación, ofrece significativos avances en diagnóstico rápido, claridad de imagen, y capacidad de producir alta resolución.
Más rápidos exámenes y más pronto los resultados, todo para mejorar el servicio y los tratamientos de posibles pacientes.