SEGURIDAD EN TEXAS

Adolescente será juzgado como adulto en Laredo; golpeó y pateó a un abuelito en un parque

El chico, entonces de 15 años, se grabó en septiembre del año pasado, según él, para participar en un reto viral de una red social

El joven será acusado en Laredo.
El joven será acusado en Laredo.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

“FG” será juzgado como adulto por golpear severamente a un abuelito de 72 años de edad, a quien sorprendió a puñetazos y patadas cuando el señor descansaba en la banca de un parque.

El chico, entonces de 15 años, se grabó en septiembre del año pasado, según él, para participar en un reto viral de una red social, un amigo con un teléfono celular los captó cuando golpeó de más de 10 puñetazos y patadas a un señor de la tercera edad, sin motivo aparente.

Este lunes en la Corte de Leyes Número 2 del Condado de Webb, con el juez Víctor Villarreal, el entonces quinceañero, declinó pelear su minoría de edad, aceptó ser enjuiciado como alguien de 17 años de edad o más, cuando apenas tiene 16.

En Texas los 17 años es la edad mínima para que una persona sea juzgada en una corte de distrito, por un delito del fuero común o castigada por el estado.

El agresor este domingo cumple 10 meses detenido en la Villa Juvenil de Infractores del Condado de Webb, internado desde el viernes 20 de septiembre.

Marco Montemayor, Abogado del Condado de Webb, informó que ahora con toda la evidencia del caso, será el fiscal de distrito del mismo condado, Isidro Alanís, quien buscará una pena ejemplar para un menor de edad que será juzgado como persona adulta, para así dejar precedente, que todos los adolescentes sepan que su edad no los exime de castigos severos.

“No se van a tolerar esas situaciones críticas, esas circunstancias muy serias, por eso hacemos por llevar su caso a una corte de mayores y que sea castigado como tal”, dijo Montemayor.

Al momento de su arresto, el muchacho en su teléfono celular tenía el video que le tomó otro joven donde vapulea al septuagenario que descansaba en una palapa del parque.

En la película se ve como el adolescente le llegó por atrás sorprendiéndolo a puñetazos, luego le propinó también varias patadas. El adulto mayor sufrió lesiones severas en el rostro, tronco y brazos.

“Pero también tienen dejó secuelas emocionales, daños no visibles”, dijo Marco Montemayor.