La ciudad de Laredo informa a la comunidad que se han tomado todas las precauciones necesarias tras la Advertencia de Inundación emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para el Río Grande en Laredo.
Según el último pronóstico, se espera que el nivel del río supere el nivel de inundación para la mañana del miércoles, 16 de julio, alcanzando una cresta de 2.5 metros (8.1 pies) a primera hora de la tarde. Se espera que baje por debajo del nivel de inundación para el jueves por la noche.
Cabe destacar que no se esperan lluvias en nuestra área local. Esta crecida del río se debe a las lluvias significativas que se han producido río arriba, al norte de Laredo, y que ahora fluyen río abajo hacia la región de Laredo. Si bien el clima local podría permanecer seco, el impacto de las lluvias río arriba continúa representando un riesgo de inundación en las zonas adyacentes al río.
Te podría interesar
Como medida de precaución, la Ciudad de Laredo cerrará temporalmente el acceso a los siguientes tres parques, ubicados en zonas bajas cerca del río:
- Parque Father Charles M. McNaboe, 201 Zebu Ct. [Zebu Ct., Quail Creek Rd, y Lowry Rd.]
- Parque John Peter y Consuelo Montalvo Los Tres Laredos, 1300 Pedregal St.
- Parque España (Santa Rita), 83 Prada Machin [Prada Machin Dr., Rio Ason Ln., y Alfonso Ornelas Rd.]
El cierre de calles ocurrirá a las 7:00 a. m. del miércoles, 16 de julio de 2025.
“La Ciudad de Laredo está monitoreando de cerca este evento y continuará coordinando con el personal de emergencia y los departamentos clave”, declaró el alcalde Dr. Víctor D. Treviño. “Nuestra principal prioridad es mantener al público seguro y bien informado. Exhortamos a los residentes a seguir las actualizaciones oficiales y evitar las zonas propensas a inundaciones durante este periodo”.
Se pide a los residentes a mantenerse informados a través de los canales de comunicación oficiales: Sitio web: http://www.cityoflaredo.com; Facebook: Ciudad de Laredo – Gobierno; o en Instagram: @officialcityoflaredo. Llamar al 3-1-1 para preguntas que no sean de emergencia o al 9-1-1 para situaciones de emergencia.