Cuando la Pizza Hut estuvo en Nuevo Laredo era uno de los lugares preferidos por la ciudadanía, pues no solo contaba con mesas y sillas para degustar una buena pizza, sino también contaba con área de juegos y ahí estaban las tradicionales “maquinitas” (videojuegos) y una mesa de hockey donde podías pasar horas divirtiéndote.
La famosa pizzería estaba ubicada sobre la calle 15 de Septiembre y colindaba con el desaparecido supermercado Gigante Reforma. Diariamente, servía como sitio de esparcimiento para los miles de estudiantes de la época y las familias fronterizas lo abarrotaban los fines de semana porque parecía una parada obligada después de haber salido del Multicinemas Gigante, cine que ya también desapareció.
Te podría interesar
El auge de la pizza Hut fue mayor durante el fin de la década de 1990 y principios del 2000. Es que en aquel entonces las pizzerías en la ciudad eran pocas y la marca destacaba sobre las existentes por tener área de entretenimiento, lamentablemente el local cerró inesperadamente y ya han pasado aproximadamente dos décadas desde que desapareció.
¿Regresará la franquicia de Pizza Hut a Nuevo Laredo?
Aún no se sabe si la marca regrese a la frontera tamaulipeca y es que la franquicia competiría directamente con otras marcas ya existentes en la actualidad. Por otro lado, en la ciudad de Laredo existen sucursales de Pizza Hut y quienes viven en el lado mexicano tienen que cruzar la garita para comprar en la pizzería.
¿Qué se necesita para que vuelva a abrir Pizza Hut en Nuevo Laredo?
Para que la marca desee otorgar una franquicia se necesita más que el dinero y es que, según Mundo Ejecutivo, los interesados deben contar experiencia en restaurantes y se realizará una evaluación de quienes deseen una franquicia. El estudio tiene una duración de 10 a 12 semanas.
Si la evaluación es positiva, la solicitud de franquicia puede ser otorgada tras asegurar una inversión aproximada de 5 millones de pesos por un local tradicional. La construcción de una sucursal de Pizza Hut va de 3 a 9 meses una vez preparado el terreno donde se ubicará.
Tras invertir en una franquicia de Pizza Hut, la inversión retornaría en un tiempo estimado de 4 años, aunque el tiempo varía, según El Economista. Las ganancias para un propietario de una de estas pizzerías se darían en un porcentaje mensual y las entregaría la directiva de la marca.