En una investigación que se llamó Operación "Belleza en las agujas", oficiales del Departamento de Policía detuvieron a una mujer que aplicaba Botox, rellenos labiales y hasta perforaciones corporales sin tener una licencia del estado de Texas.
El reporte dado a conocer por Joe Baeza, vocero de la corporación, indicó que el jueves 10 de julio elementos del Equipo de Respuesta de Cumplimiento (CRT/VICE) arrestaron a Stacy Ríos-Leal, de 39 años. 11La mujer fue acusada de violar la Ley de Práctica Médica C/A y los Requisitos de la Regulación de Tatuajes/Perforaciones Corporales C/A.
Te podría interesar
- Turismo
Arte, sabor y tradición: arranca en Laredo el Festival Internacional de Ciudades Hermanas
- Operativo en Texas
Agentes de Laredo detienen a extranjeros peligrosos con antecedentes criminales; serán deportados
- Trámites
Habrá jornada sabatina del Consulado de México en Laredo; estos trámites podrán realizarse
El caso comenzó cuando el Departamento de Policía de Laredo recibió una denuncia anónima que alegaba que Ríos-Leal se anunciaba en sus cuentas de redes sociales para ofrecer servicios a los clientes servicios como inyecciones de Botox, inyecciones de Ozempic, inyecciones de relleno labial y perforaciones corporales, todo sin la licencia adecuada.
La pista indicaba además que Ríos-Leal posiblemente estaba operando sin las credenciales requeridas por el estado de Texas. Los oficiales confirmaron con la Junta de Enfermería de Texas que Ríos-Leal no tenía la licencia adecuada en el estado y, por lo tanto, violaba la Ley de Práctica Médica. Una vez corroborada la información, el caso fue presentado a la Fiscalía de Distrito y posteriormente se aprobaron órdenes de aprehensión en su contra.
Si conoce o sospecha de alguien que pueda estar realizando este tipo de servicios sin licencia, puede enviar una denuncia anónima a través de la aplicación Laredo Crime Stoppers P3. Puede ser elegible para recibir una recompensa en efectivo de hasta 1,000 dólares.