Texas eliminará las placas temporales de papel o cartón; a partir del 1 de julio serán metálicas, se busca acabar con la falsificación y otros delitos.
Entrará en vigor la Ley Estatal Número 718, en el que las etiquetas de papel serán cosa del pasado, reemplazadas por matrículas metálicas para reprimir el fraude y la delincuencia de vehículos motorizados, informó la Autoridad para la Prevención del Delito de los Vehículos Automotores de Texas.
¿Qué significa esto? Que bajo la 718 ya no se publicarán las etiquetas de papel, del comprador, del distribuidor, permisos de 30 días y para un viaje.
Te podría interesar
Las placas de papel emitidas antes del 1 de julio seguirán siendo válidas hasta que expiren.
Este cambio es para ayudar a las fuerzas de seguridad a combatir el uso fraudulento de etiquetas temporales y mejorar la seguridad pública en todo Texas.
Todavía existen algunas excepciones (permisos de 72/144 horas, permisos de tránsito y placas temporales especiales), pero la era de las etiquetas de papel fácilmente manipuladas está llegando a su fin.
En su lugar, los concesionarios deberán emitir placas metálicas temporales o permanentes desde el momento de la compra del vehículo.
Además, las placas estarán vinculadas al propietario y no al vehículo, lo que permitirá transferirlas entre autos y facilitará el rastreo en caso de incidentes.
También habrá nuevas placas temporales metálicas para pruebas de manejo, préstamos de vehículos o ventas fuera del estado.
Y si alguien vende su auto, deberá quitar sus placas y notificar la transferencia al DMV en un plazo de 30 días para evitar multas.