Este miercoles 18 de junio por la noche un cohete explotó en una instalación de SpaceX en Starbase en el sur de Texas. El cohete Starship estaba por realizar su décima prueba de vuelo experimental, pero una falla ocasionó una fuerte explosión. Afortunadamente, no se han reportado personas heridas y los trabajadores de la base fueron encontrados a salvo.
La fuerte explosión iluminó la noche de ayer, por lo que se logró ver una bola de fuego desde Matamoros, Tamaulipas, al otro lado de la frontera. Autoridades continúan evaluando lo sucedido, lo cual no representó un peligro para las personas que se involucraron en el proyecto.
Las autoridades emitieron algunos informes limitados donde destacaron que ninguna persona resultó herida a pesar de la imponente explosión de una prueba de rutina.
Te podría interesar
"El Starship 36 de Spacex sufrió una falla catastrófica y explotó", dijo en Facebook, el condado de Cameron sede del condado es Brownsville.
En los videos publicados en redes sociales se logró ver que la explosión alcanzó a distinguirse a muy larga distancia y además la compañía de tecnología aeroespacial Spacex compartió el momento exacto de la explosión y el accidente sucedió cuando el cohete estaba aún estaba conectado al brazo de lanzamiento.
“El Starship, que se preparaba para la décima prueba de vuelo, sufrió una anomalía mayor mientras estaba en un banco de pruebas”. Comunicó la agencia espacial en redes sociales.
¿Por qué explotó el cohete Starship de Spacex?
Se sabe que el cohete estaba siendo sometido a una “prueba de fuego estático” en sus motores, por lo que al estar realizando la prueba se produjo una gran falla que provocó la explosión. El personal del proyecto continúa analizando e investigando el problema que desencadenó la falla mayúscula.
El cohete que explotó estaba preparándose para su décima prueba de lanzamiento cuando tuvo un problema mayúsculo que ocasionó una detonación en su operación.
Según las autoridades del condado de Cameron, Starship no tenía planeado un lanzamiento durante la noche de este miércoles 18 de junio, pero se continúa investigando la explosión. Lo sucedido llamó la atención de los medios luego de que se reportara que la nave espacial de la empresa de Elon Musk que explotó en tierra.