Con una inversión de 7.1 millones de dólares, el sistema de transporte urbano El Metro presentó este lunes los 19 nuevos buses que funcionan con gas natural y están equipados con alta tecnología.
Estas 19 unidades van a reemplazar a los autobuses modelos del 2009 a 2011 que operan con diesel y que ya cumplieron su ciclo de servicio en El Metro.
Mònica García Rangel, directiva del Metro, dijo que se adquirieron dos unidades de 28 pies de largo con capacidad para 27 pasajeros, dos de 35 pies con capacidad para 37 pasajeros y 15 buses de 40 pies que pueden llevar hasta 54 pasajeros.
Te podría interesar
“Esto es algo histórico, jamás habíamos reemplazado tantas unidades de una sola vez, lo hicimos con el objetivo de brindar un mejor servicio a nuestros pasajeros”, indicó.
Las 19 unidades fueron adquiridas con fondos proporcionados por el gobierno federal a través de diferentes programas.
Los nuevos buses tienen cajas que aceptan tarjeta de crédito para pagar las tarifas, están equipados con Wi-Fi y cuentan con una pantalla para ver las paradas.
García Rangel dijo que El Metro transporta a 1.8 millones de personas cada año y cuenta con 21 rutas regulares además de tres para el programa El Circulador y las rutas para el sistema de transporte especial El Lift.
En total, refirió, El Metro cuenta con 48 autobuses para dar el servicio además de 13 unidades para El Lift.
Los directivos del Metro anunciaron además la adquisición de modernas camionetas 2025 para integrar las cuadrillas de mantenimiento.
“Se hizo una inversión de 4.1 millones para la compra de camionetas y de equipo diverso para el mantenimiento de los buses cuando se queden averiados en las calles de la ciudad”, mencionó la funcionaria.
Los 19 buses nuevos ya se pusieron en funcionamiento desde este lunes para dar servicio a los pasajeros.