El Lamborghini Huracán Sterrato 2024 que se partió en dos y se incendió, luego de chocar con un árbol en la cuadra 97 de McPherson, es una edición especial todo terreno, de la que solo hay mil 499 en todo el mundo y sólo 375 en Estados Unidos.
El precio de este "Lambo”, como se le conoce popularmente, es de 278 mil 972 dólares y fue construido con visión en los rally fuera de la carretera, para conducirlo por terracería. Tiene más altura libre desde el suelo, protecciones adicionales y las llantas son Bridgestone Dueler con diseño específico para terrenos mixtos.
Te podría interesar
El motor de este superdeportivo es un V10 con 610 caballos de fuerza, un auténtico “monstruo” de la velocidad, por lo que su conducción es complicada, especialmente si se toma en cuenta que es capaz de alcanzar 100 kilómetros por hora en 3 segundos.
Pero no es todo. Lamborghini presume que la fuerza con la que empuja el V10 es suficiente para contar del uno al 9 y alcanzar 200 kilómetros por hora y su velocidad máxima es de 310 kilómetros por hora.
El domingo, el Lamborghini Huracán Sterrato chocó contra un árbol mientras iba por la McPherson y estalló en llamas. El impacto partió en dos el superauto hecho de una combinación de fibra de carbono y aluminio.
En el choque, también resultaron dañados una Jeep, una Nissan y una Chevrolet Silverado. La Nissan y la Chevrolet fueron alcanzadas por las llamas y el calor del fuego daño a la Jeep.
Joe Baeza, portavoz de la Policía de Laredo, dijo que aún no hay cargos contra el conductor del Lamborghini.