Laredo se hizo sentir este sábado con más de un millar de manifestantes en el movimiento nacional de “No Kings Day”, donde en más de 2 mil ciudades de Estados Unidos, el pueblo protestó contra acciones, medidas, leyes y cambios que semejan los de una monarquía de un autoritarismo.
En la esquina de McPherson y Gale, afuera del boliche, acudieron más de mil laredeses, pues unos iban y otros venía, por cuestión de trabajo y otras ocupaciones, ello entre las 10:00 de la mañana y el mediodía, para manifestar su descontento.
Te podría interesar
- contra el gobierno
'No Kings': ciudadanos de Laredo inician protestas desde temprana hora
- ciudadanos levantan la voz
‘No Kings’: ¿de qué trata y a qué hora comienzan las protestas contra Donald Trump en EU?
- Marchas masivas
Alistan megaprotesta 'No Kings' en 50 estados de EU; opacarían cumpleaños y desfile militar de Trump
Consignas contra su gobierno y su presidente, los fronterizos texanos de esta comunidad eminentemente latina, reprobaron las acciones que se están produciendo en el país por parte de la autoridad, las medidas migratorias, las expulsiones de latinos, la criminalización de los hispanos.
Pero también se manifestaron grupos especiales como la comunidad LGTB, los Veteranos dela Fuerzas Armadas, las mujeres pro aborto y pro a decidir ellas mismas por sus propios cuerpos, entre muchos otros segmentos de la sociedad.
Carteles, dibujos, mantas, banderas, contra el racismo, el clasismo, el autoritarismo, la xenofobia, las posturas monárquicas, mensajes escritos y también gritados y coreados, contra lo que decían es un injusto e ilícito atropello a los derechos humanos y civiles, las violaciones -dijeron- a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.