Sylvia Bruni, Presidenta Demócrata en el Condado de Webb y Melissa Cigarroa, regidora de Laredo, dejaron muy claro lo que significa la manifestación nacional en esta ciudad y en todo el país, denominada “No Kings Day”.
“Estoy muy triste porque hace 250 años, los ciudadanos que huyeron de Inglaterra por un culpa de un rey tirano, lo hicieron para ser libres, luego acá lucharon, muchos dieron sus vidas porque ese emperador también quería mandar como rey acá, ahora 250 años después, estamos en lo mismo, trágicamente protestamos lo mismo, contra un presidente que está determinado en ser emperador de Estados Unidos” dijo Sylvia Bruni, líder del partido Demócrata en el Condado de Webb.
“Esta democracia vale, vale todo y vamos a luchar por ella, es lo que toda esta gente de Laredo aquí presente, como en más de 2 mil ciudades del país, le está manifestando a su presidente”, dijo la edil Cigarroa.
Te podría interesar
- salen a las calles
Laredo contra el autoritarismo; más de mil personas se manifiestan en el 'No Kings Day'
- contra el gobierno
'No Kings': ciudadanos de Laredo inician protestas desde temprana hora
- ciudadanos levantan la voz
‘No Kings’: ¿de qué trata y a qué hora comienzan las protestas contra Donald Trump en EU?
La Constitución se respeta, la Primera Enmienda se acata, ella habla de libertad de expresión, de credo, libertad de prensa, el derecho a reunión, apoya abiertamente la democracia, dijo la munícipe.
“Lo que está pasando aquí ahora, de que recogen a lo hispanos acusándolos de matones, criminales, es una grave acción, hay 11 millones que no son delincuentes, en Laredo es gente buena trabajadora, en decente, están levantando a gente que usted y yo conocemos, trabajando en la construcción, en las bodegas, en restaurantes”, dijo la líder Demócrata.
Cigarroa, entrevistada por separado aseguro; “Gente que está en el proceso de hacerse legal, está siendo secuestrada y expulsada, los indocumentados latinos no son criminales, están aquí contribuyendo a la economía del país, a su grandeza, con sus trabajos, estamos bendecidos de tenerlos, porque hacen las labores que los norteamericanos no quieren hacer”, dijo Cigarroa.
Las economías de los países se caen si no tienen migración, en todo el mundo, lo dice la historia, Estados Unidos está siendo igual, el presidente tiene que seguir las leyes de este país, añadió la edil.
Cabe citar, que entre hombres y mujeres de la política o función pública, estas dos damas, en más de 2 horas y medio esta mañana de sábado 14, fueron las únicas políticas o funcionarias que participaron en la manifestación “No Kings Day”, si hubo alguien más, no se le vio abiertamente, no como a ellas dos, habría dos más cuando mucho.
“La gente le está diciendo al presidente, concluyó Bruni; “Aquí no vamos a aguantar a un rey, especialmente no a uno cono usted, lleno de crueldad”.