Son más de mil traileros que pierden no solo su libertad, también su licencia como conductores de vehículos de carga por traficar indocumentados o drogas, en esta frontera.
Unidos la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en el operativo conjunto Texas Hold ´Em (sin traducción exacta), han resultado determinantes para los conductores de los camiones de carga, que son tentados a llevar cargas ilícitas a cambio de miles de dólares.
Te podría interesar
Y este mes de mayo rebasaron el millar de casos efectivos, desde el año 2008.
El 19 de junio del año 2008 iniciaron esta acción contra el tráfico en vehículos de carga, todo conductor sentenciado, pierde en definitiva su licencia de manejar dichos camiones pesados, dedicados a mover mercancías.
En el sector Laredo han ocurrido 620 de estas cancelaciones de Licencia de Conductor Comercial (CDL), de la cuales 421 son por tráfico de humanos y 199 por drogas.
Solo el año 2017 fueron 47 casos, para noviembre del 2022 iban arriba de 808 choferes perdieron su tarjeta de manejar, 605 por tráfico de indocumentados y 203 por narcóticos.