La empresa Canadian Pacific Kansas City, dentro de un programa de colaboración con el gobierno de Estados Unidos, acaba de donar a CBP un sistema de vehículo y vanguardista monitor para las revisiones de trenes de carga en el doble paso internacional entre ambos Laredos.
Mediante tecnología no intrusiva, es decir imagenología a través de rayos equis o resonancias, el equipo donado al programa consiste en vehículo y sistema integrado de revisión de carga de nominado “Rail 6500” al Programa de Aceptación de Donaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Diane J. Sabatino, Asistente Ejecutiva Actuante del Comisionado Nacional de CBP, dijo que este gesto de sociedad, incrementa la legalidad del tratado comercial y los viajes entre México y Estados Unidos.
Te podría interesar
Se monitoreará cada embarque en cada vagón de cada tren de carga, que entra y sale de Estados Unidos por el puente Ottensmeyer entre los dos Laredos.
El sistema presenta un Exploranium SRPM-210, es un monitor de radiación el cual detecta, localiza y categoriza las posibles amenazas radiactivas.
Esta nueva tecnología juega un rol crítico en mantener la seguridad y proteger el intercambio comercial por trenes en el nuevo doble paso internacional entre México y Estados Unidos, por ambos Laredos.
Se inspeccionará al 100 por ciento cada tren entre las dos naciones por el puente Ottensmeyer, afirmó James Clements, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Corporativos y Estrategias de Planeación para CPKC: