En Laredo, son varios los casos en que los hijos de la juez de distrito corte 341, Rebecca Palomo, Daniel y Marcelo, han sido beneficiados por el sistema judicial; jueces, fiscales y policías a modo.
Marcelo fue detenido por vez primera esta madrugada de sábado 18 por ponerse agresivo e insolente con los patrulleros, pero apenas pisó la cárcel, salió. Y Daniel Palomo, este último se libró el lunes 7 de abril, de pasar tiempo en prisión, pese a que le dictaron 2 sentencias, pero ambas de libertad condicionada o bajo prueba.
Por 2 casos separados de agresión agravada, pero además le quitaron el cargo de la posesión de 5.4 libras de marihuana.
Te podría interesar
Palomo, de 26 años de edad, con historial de arrestos desde el 16 de octubre de 2018, evitó ir a prisión al declararse culpable en dos casos de violencia agravada y también gracias a que le dejaron sin efecto un caso de carga de droga, lo de la hierba mala ocurrió el 20 de agosto del 2020, cuando Palomo tenía 20 años de edad.
A Palomo le reunieron tres juicios en uno, el primero data de hechos del 6 de octubre del 2018, cuando vapuleó a un hombre en una gasolinería de la avenida Del Mar.
El segundo caso fue el de la droga hace 5 años sobre la Carretera Interestatal 35, milla 16.
Y el tercero, apenas este 22 de diciembre del 2024, en que le provocó múltiples fracturas de mandíbula a un joven en una fiesta de “amigos” en una casa o domicilio particular.
Ahora convinieron tal sentencia, tanto el juez visitante Oscar Joel Johnson, como el fiscal estatal y también visitante, Patrick Kelley McCormick, en la corte de distrito 111.
En la corte 111 es titular de la misma, Mónica Zapata Notzon, fue declarada no apta para juzgar a Daniel Palomo, dado a que es colega de la juez Rebecca Palomo, titular de la corte de distrito 341.
Así como el ministerio público del Condado de Webb, Isidro Alanís, también fue dejado de lado para ser el acusador estatal, por la misma razón de Mónica Zapata, el ser amigo o trabajar muy cerca de la juez Palomo.