Una mujer elemento administrativo de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas junto con su pareja amorosa fueron arrestados por oficiales del CBP en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, cuando ambos intentaron ingresar a los Estados Unidos con más de 184 mil dólares en efectivo los cuales no declararon y que los llevaban escondidos.
Cabe señalar que los hechos se registraron cuando los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron una inspección a la pareja la cual se desplazaba en un vehículo Fiat modelo 2022.
Tras una segunda revisión, las autoridades lograron localizar diversos paquetes los cuales contenían 148 mil 610 dólares escondidos en diversas partes de la unidad motriz.
Te podría interesar
Posteriormente detectaron cinco mil 485 dólares pegados al cuerpo del conductor y otros 30 mil dólares más ocultos en el cuerpo de la mujer, quien posteriormente fue identificada como su pareja.
El CBP incautó el dinero y el vehículo, en tanto que agentes especiales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) arrestaron a la pareja e iniciaron con la investigación.
Las autoridades estadounidenses señalaron que “no es un delito portar más de 10 mil dólares, pero sí lo es no declararlos al ingresar o salir de Estados Unidos, así como ocultarlos con el objetivo de evadir los requisitos de declaración. La omisión puede resultar en la incautación del dinero o en el arresto del portador.
Es posible solicitar la devolución del dinero, pero se debe demostrar que su origen y destino eran lícitos”.
En un principio se especuló que la mujer arrestada era agente del Ministerio Público; No obstante, la propia Fiscalía General de Justicia desmintió esa versión y mencionó que no cuenta con registros de que algún MP haya sido detenido en Estados Unidos.
Fuentes internas de la FGJ aseguraron que se trata de una empleada administrativa de nombre Angélica, adscrita a la institución.