Murieron mil 184 conductores y pasajeros sin cinturón de seguridad, solo el año pasado en Texas, ahora, la Policía Municipal y DPS iniciarán este lunes 19 de mayo el operativo “Abróchate o Multa”.
Durará hasta la medianoche del domingo 1 de junio, serán 14 días de “Click it or Ticket”, buscando a tripulantes de vehículos sin llevar puestos el cinto que salva vidas.
Te podría interesar
- Secretaría de Salud
'Ha sido el susto más grande de mi vida': Nuevo Laredo registra su primer caso de golpe de calor
- Altruismo
Eligen a Joey Téllez como nuevo presidente de los Boys and Girls Club en Laredo
- Seguridad
Policía de Laredo y DPS: se desatan persecuciones; van 6 en menos de 72 horas
- Semana Nacional de la Policía
Policía de Laredo conmemora a elementos caídos en cumplimiento de su deber
José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo informó que según los expertos de la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) el 45 por ciento de quienes viajan en un carro salvan la vida en un accidente vehicular si llevan puesto tal cinto y hasta un 60 por ciento de quienes tripulan una camioneta tipo “pick up” y van abrochados al asiento.
“Antes de la entrada del verano, hacemos este operativo conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas en torno al feriado del Memorial Day (Día de los Soldados Caídos) para incrementar entre los texanos el uso del cinturón de seguridad, previo a las vacaciones de verano”, explicó el policía.
Con fondos federales y estatales, se costean salarios y horas extras de patrulleros, enfocados a detectar personas que viajan sin usar el cinto salvavidas.
Son 200 dólares de multa por cada adulto y 250 dólares por cada niño, si van varios no protegidos en un mismo automotor, son multas por separado.
Todo menor a 8 años de edad debe viajar sentado en un sillín especial (booster) a menos que ya haya alcanzado los 4 pies y 9 pulgadas de altura.