SEGURIDAD

Policía de Laredo y DPS: se desatan persecuciones; van 6 en menos de 72 horas

Cada día ocurren más de estos peligros para los laredenses, exponiendo a tripulantes o peatones, por doquier, persecuciones de prolongado  millaje y muy altas velocidades

Escrito en LAREDO TEXAS el

En menos de 72 horas por lo menos van 6 persecuciones en Laredo, son 4 del DPS y 2 de la Policía Municipal, con al menos 3 choques contra autos de inocentes.

Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb, dice que su departamento tiene la política de “No persecuciones”.

No realizar estos seguimientos peligrosos para no exponer la vida de las personas, sobre todo de inocentes automovilistas y tripulantes.

“Le indico a nuestros agentes que si ven varias cabezas en un auto y sospechan que son indocumentados, no protagonicen una persecución, pues no es ni nuestra tarea, lo de nosotros es proteger y servir a la comunidad, esa es nuestra prioridad”, dijo Cuellar.

Si se trata de un asalto bancario, de un sospechoso de homicidios, de un heridor, delincuentes infraganti de delitos graves, entonces sí actuamos con cordura, pero no indocumentados, o porque llevan algo de droga, dijo el comisario.

“Soy respetuoso de las otras agencias de la ley, deberían preguntar a las otras corporaciones que sí lo hacen”, se disculpó Cuellar.

Esta noche de martes la policía local persiguió un auto color café, desde la esquina de Corpus Christi y Monterrey, hasta los Outlet, el delincuente se lanzó al río Grande y sus tripulantes huyeron a México, dejaron un paquete de droga en el auto totalmente sumergido en el agua.

Esta mañana de miércoles en Del Mar y McPherson un patrullero del DPS de Texas chocó contra una camioneta Toyota 4Runner.

Y también por la mañana en San Bernardo y Mann un auto Kia robado, era perseguido por la policía municipal desde la cuadra 9 de Fasken en el área de Las Minas, pero ya en San Bernardo chocó contra otro auto.

Doble choque hubo recién en persecución del DPS a traficantes de humanos hubo este sobre San Darío y Calton y luego en Calton y Marcella, al menos un conductor inocente resultó herido en una Honda Passport, chocada por un Dodge Challenger de indocumentados.

Cada día ocurren más de estos peligros para los laredenses, exponiendo a tripulantes o peatones, por doquier, persecuciones de prolongado  millaje y muy altas velocidades.