Este Domingo de Pascua o de “La Coneja” la policía de Laredo pide sensatez a los adultos, a las familias, actuar con cautela con los ATV y los embalses de agua.
El uso de cuatrimotos o Vehículos Todo Terreno (ATV) debe ser con cautela, lo mismo la natación en cuerpos de agua abiertos, como presas, lagos, río e incluso albercas.
Te podría interesar
“Los niños nunca deben operar o montar todoterrenos sin supervisión, no son juguetes y suponen un alto riesgo de lesiones graves o fatalidad cuando se usan de forma incorrecta, sin el equipo de seguridad adecuado y sin la experiencia o práctica debida”, dijo José Espinoza, Oficial y Portavoz de la Policía de Laredo.
Si nadar es parte del paseo de Semana Santa, deben mantener siempre la supervisión directa y sin distracción de los adultos, sobre todo alrededor de piscinas o cuerpos naturales de agua.
En el lago o río, hay que tener cuidado con las corrientes subterráneas, los pies inestables y las caídas repentinas, pues los ahogamientos accidentales pueden ocurrir en segundos.
Hay que dar prioridad a la seguridad durante los paseos de Semana Santa. La supervisión adulta en menores de edad es esencial para prevenir accidentes trágicos.