Los servicios de clima informaron de las ligeras nevadas que cayeron esta semana, sorprendiendo a las poblaciones de Estados Unidos por las que cruzan las Montañas Rocallosas.
La nieve fue reportada al sur en Flagstaff, Arizona y se extendió por esta cordillera rocosa natural hacia el norte, cubriendo áreas en los estados de Colorado, Utah, Wyoming, Idaho y Montana. Los reportes climáticos indican que las nevadas no son intensas, pero esto indica que el período invernal parece estirarse unas semanas más.
Se esperan tormentas eléctricas: advierten vientos fuertes y granizo
De acuerdo con los servicios meteorológicos, frío y lluvias azotarán distintos estados de la Unión Americana; en los próximos días se anunciaron nieve y lluvias en Nueva York.
Te podría interesar
Algunos estados como Nebraska y Wyoming experimentarán tormentas eléctricas, así como fuertes vientos con la posibilidad de tornados. También caerá granizo grande, que es la principal amenaza para la población de la región centro de Estados Unidos.
A pesar de las severas condiciones climáticas, los fanáticos del esquí están compartiendo en sus redes la posibilidad de aprovechar este clima mientras dure; algunos sitios para esquiadores que usualmente cierran a mediados de abril, informaron que mantendrán abierto hasta mayo.
Este frío continuará por varios días más según indican los estudios meteorológicos, sin embargo, los expertos del clima aseguran que para el Domingo de Pascua ya se habrán disipado las lluvias.