A diferencia de años anteriores en que las familias podrían apartar lugares con días de anticipación para celebrar el Domingo de Pascua, en esta ocasión solamente se podrá acampar por la noche en el espacio conocido como El Patinadero.
Desde ayer elementos de Protección Civil instalaron una lona que indica que este lugar contará con un centro de mando para tener proximidad con los visitantes por si se llegara a presentar alguna emergencia. En la lona se comparten los teléfonos de emergencia y la recomendación: “prohibido nadar”.
Hasta este jueves al mediodía no había familias apartando lugar, pero sí algunas aprovechando los días de descanso laboral y escolar que decidieron asar carne y descansar bajo la sombra de un árbol.
Con anticipación las direcciones de Protección Civil y Bomberos emitieron una serie de recomendaciones para quienes tengan contacto con la naturaleza, ya sea en la ciudad o fuera.
Entre las sugerencias se encuentra tener cuidado con los animales ponzoñosos como arañas, alacranes y víboras, ya que en esta temporada suelen aparecer con más frecuencia por las altas temperaturas.
Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos Primarios, dijo que quienes acudan a pernoctar deberán seguir los protocolos y recomendaciones que emita la Guardia Municipal y la Dirección de Protección Civil, “si las inclemencias del tiempo no son favorables y Protección Civil hace la recomendación de que no se queden las personas a acampar, no se permitirá que se queden”.
Agregó que si las condiciones son favorables colocarán instalaciones eléctricas conocidas como luciérnagas para iluminar este espacio por la noche.
En El Patinadero como en todos los espacios recreativos para la Pascua se permite la ingesta de bebidas embriagantes, pero responsable, ya que si se llega a sorprender a una persona en estado inconveniente o alterando el orden será turnado a la autoridad competente.