En Laredo, un joven en bicicleta llamó al 911 para acusar haber sido atropellado por el conductor de una camioneta del Departamento de Agua Potable, el vehículo municipal tiene integrada cámara de video y se comprobó que ni lo tocó, el chico fue arrestado por mentir.
Por falsa alarma o reporte y por provocar una salida de emergencia de las unidades de socorro, detuvieron a Julio Villanueva, de 20 años de edad.
A las 03:25 de la tarde de este lunes 24 de marzo, en el cruce de Santa Úrsula y Matamoros, primer cuadro de la ciudad, sucedió esto.
Te podría interesar
Paramédicos en una ambulancia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo y patrulleros de la policía local, respondieron a un llamado al 911 sobre un atropello en tal intersección.
En el lugar alguien les dijo que el responsable huyó de la escena y al parecer, se trataba de un vehículo oficial, del gobierno municipal.
La "víctima", Julio Villanueva, fue tratado en el lugar, aquejado de dolor en una pierna. Villanueva dijo que cuando circulaba en su bicicleta, una camioneta le pegó y lo derribó.
Todavía tuvo tiempo de tomarle una foto a la camioneta y a la placa de esta. El chofer fue llamado al lugar, les mostró la videograbación de la cámara de la camioneta, y nunca hubo contacto entre la camioneta y el biciclo.
Como Julio Villanueva mintió en un llamado al sistema 911, fue arrestado por los oficiales de la ley, quienes lo llevaron a la estación de la policía.