Para el CBTis 137 la semana comenzó con una alumna menos, es la número 33 de la lista del Segundo “B” de Técnico Laboratorio Clínico, Melanie Martínez, a quien sus compañeros homenajearon con un minuto de aplausos durante la ceremonia de Honores a la Bandera.
Sus amigas y compañeros de escuela la recordaron como una excelente estudiante, siempre positiva y alegre; para recordarla, colocaron flores, velas y fotografías en el mesabanco que ocupaba.
“La noche del domingo le escribí a su hermana mayor, sólo quería saber si la noticia que circulaba en redes y medios era real. Mi corazón se entristeció muchísimo al saber que era verdad. Ella era una niña muy linda, siempre alegre. Claro que la vamos a extrañar”, expresaron sus compañeras y amigas.
Te podría interesar
LA FAMILIA MARTÍNEZ
Las comunidades de Texas, Tamaulipas y Nuevo León se consternaron con la tragedia que cobró la vida de al menos 12 miembros de la familia y que dejó heridos a cuatro más, luego de que la camioneta tipo van en que viajaban, se accidentó en Santiago, Nuevo León, por lo que tanto en redes sociales como en los grupos y escuelas a las que pertenecieron las víctimas, realizaron sentidos homenajes.
Como don Guadalupe Martínez, un hombre que en vida fue cabalgante de los Generales de Nuevo Laredo, organizador de eventos como la Cabalgata a la Virgen de Guadalupe, desde Nuevo Laredo hasta Ciudad Anáhuac, siempre realizada el 12 de diciembre, fecha en la que él precisamente, cumplía años.
“Es una gran pérdida, estamos muy consternados. Precisamente estamos hablando con otras agrupaciones de cabalgantes, somos como 12, quienes estamos muy afligidos por esta pérdida.
Estudiaban dos en Laredo
Dos de los cuatro menores fallecidos en el trágico accidente de Santiago, Nuevo León, eran estudiantes de la primaria Finley del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD). Uno de los niños, de 5 años, estaba en el kínder, su hermanito de 6 en primer grado y con su muerte enlutaron a la comunidad de Laredo.
En un mensaje en redes sociales, la mesa directiva de UISD y la administración del distrito expresaron sus más sinceras condolencias a la familia, así como al personal y a los estudiantes que fueron tocados por estas jóvenes vidas.
“Nuestros pensamientos, oraciones y apoyo están con ellos en este momento tan difícil”, indicó el comunicado. Las autoridades de UISD informaron que se ofrece consejería y apoyo para el duelo a los estudiantes y al personal que puedan necesitar apoyo emocional durante toda la semana.
“Animamos a quienes necesiten ayuda a que se pongan en contacto con los administradores del campus o los consejeros escolares, ya que nos unimos para apoyarnos mutuamente ante esta dolorosa pérdida”, dijeron.
Para obtener recursos para padres, líneas directas locales, estatales y nacionales, así como información sobre cómo hablar con su hijo, visite la página web de Salud Mental del Distrito Escolar Independiente Unido en www.uisd. net/mentalhealth.