LAREDO, TX.- Para reducir los riesgos de infecciones, oficiales del Departamento de Salud de Laredo vacunarán gratis contra el sarampión a personas elegibles en una clínica especial este martes 18 de marzo.
La vacunación se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento de Salud de Laredo en 2600 Cedar desde las 9 de la mañana.
La vacuna se aplicará sin costo a personas de 1 a 19 años si no están vacunados o les falta una dosis, que tengan CHIP, Medicaid o que no cuenten con seguro médico.
Vacuna gratis contra el sarampión
También se vacunará gratis a personas mayores de 19 años si no están vacunados y no tienen seguro de salud, nacidos entre 1957 y 1968 sin seguro médico.
Te podría interesar
Las personas que no son elegibles para vacunarse son las mujeres embarazadas o que planean embarazarse, personas inmuno comprometidas o quienes sean alérgicos al huevo.
Actualmente el estado de Texas registra una elevada cifra de casos de sarampión por lo que las autoridades del Departamento de Salud urgieron a la población a vacunarse inclusive sin necesidad de poner una cita.
En la clínica de 2600 Cedar se recibe a las personas sin necesidad de tener una cita previa y el número para información es el (956) 727-6966.
Hay alerta de aumento de casos
Desde la semana pasada las autoridades de salud en Laredo emitieron una alerta pidiéndoles a las personas protegerse contra el sarampión vacunándose.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) confirmó que hay un aumento grave en los casos de sarampión, principalmente entre niños no vacunados.
El departamento tiene existencias privadas disponibles y proporciona vacunas a quienes tienen seguro, seguro insuficiente o no tienen seguro para garantizar que nadie quede desprotegido.
CUIDADO CON EL SARAMPION
- El sarampión es muy contagioso y se transmite al toser y estornudar.
- Los síntomas incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos rojos y un sarpullido característico.
- Las complicaciones pueden incluir neumonía, inflamación del cerebro y, en casos graves, la muerte.
- La vacunación es la mejor protección contra el sarampión.