ASESINATO

'Evidencia recabada fue clave para dar con el homicida de Janette Escamilla': Policía de Laredo

Miguel Rodríguez, jefe de la Policía de Laredo, agradeció a la tecnología criminalística que en el año 2021 incorporaron los Texas Rangers, el llamado Sexual Assault Kit Initiative (SAKI)

Janette Escamilla fue asesinada en 2016.
Janette Escamilla fue asesinada en 2016.Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

“Los nueve hijos de Janette Escamilla podrán sentir que se les hizo justicia atrapando a su presunto asesino, quien será traído a Laredo para enjuiciarle por homicidio en primer grado”.

Lo anterior fue dicho por Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo, sobre Sergio Méndez y la víctima mortal, Janette Escamilla, a quien se presume él asesinó, como ya es que se le fincaron cargos.

Fue gracias a la evidencia que recabamos el 18 de mayo del 2016, cuando ocurrió el homicidio en el parque Siete Banderas, entonces con la tecnología de los Texas Rangers, ahora a la vuelta de nueve años, se descubrió que el ADN de Méndez es el encontrado en el cadáver de Janette”, explicó el jefe, quien dejó en el aire sobre si fue violentada sexualmente o no.

Escamilla Jaramillo contaba con 34 años de edad cuando fue encontrada muerta en el parque Siete Banderas, esquina de avenida Monterrey y calle Guerrero, barrio “La Guadalupe”.

Existe un video a las 00:32 horas de aquel 18 de mayo, donde se captó a Méndez y Escamilla caminando juntos en la cuadra 45 de la avenida San Bernardo, frente a un restaurante de carnes asadas.

Rodríguez agradeció este viernes 14 a la tecnología criminalística que ahora en el año 2021 incorporaron los Texas Rangers, el llamado Sexual Assault Kit Initiative (SAKI), otorgada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo cual ayudó a dilucidar el crimen de Escamiilla Jaramillo.

Los laboratorios del DPS en San Antonio, Texas, Condado de Bexar, hicieron posible relacionar el ADN del sospechoso con el encontrado en el cadáver de Janette.

Méndez está en una prisión de Edinburg, Texas, purgando 8 años de sentencia por dos delitos de allanamiento de propiedad para cometer robo y dos de posesión de sustancias controladas.