SEGURIDAD VIAL

Texas: DPS difunde mensajes sobre conducción segura; van más de 91 mil muertes desde el 2000

Durante las próximas dos semanas, en controles de tráfico, los agentes del DPS entregarán tarjetas con consejos sobre comportamientos de conducción segura que reflejan las principales causas de accidentes

Agencias de la ley se unen para reducir el número de accidentes carreteros.
Agencias de la ley se unen para reducir el número de accidentes carreteros.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Durante el último cuarto de siglo, cada día ha muerto una madre, un padre, un hijo o una hija en un accidente en Texas.

El 7 de noviembre de 2000 fue el último día sin muertes en las carreteras de Texas, y desde entonces el estado ha perdido a más de 91 mil personas en accidentes de tráfico. Nadie quiere que nuestro gran estado sea conocido por esta racha mortal.

“Es devastador pensar en todas las familias y comunidades que han perdido seres queridos en los últimos 25 años”, declaró Marc Williams, director ejecutivo del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT). “Es hora de poner fin a esta racha mortal, pero para lograrlo necesitamos el esfuerzo de todos. Podemos implementar mejoras. Las fuerzas del orden pueden patrullar las carreteras. Y todos debemos conducir como texanos: con amabilidad, cortesía y precaución, para prevenir accidentes”.

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) colaboran para difundir mensajes sobre conducción segura.

Durante las próximas dos semanas, en controles de tráfico, los agentes del DPS entregarán tarjetas con consejos sobre comportamientos de conducción segura que reflejan las principales causas de accidentes.

“Mediante la ingeniería y la colaboración con las fuerzas del orden, estamos trabajando para mejorar la seguridad”, declaró Alvin New, presidente interino de la Comisión de Transporte de Texas. “La educación y la innovación pueden ayudar, pero son las decisiones cotidianas de las personas —conducir con seguridad y usar el cinturón de seguridad— las que realmente pondrán fin a esta racha”.

Actualmente, TxDOT tiene proyectos de construcción activos por valor de 60 mil millones de dólares en todo el estado, y cada uno de ellos incluye un componente de seguridad.

TxDOT también está utilizando la tecnología más avanzada para mejorar la seguridad. Esto incluye la construcción de intersecciones innovadoras. , implementando un nuevo diseño seguro estrategias y aprovechamiento de la inteligencia artificial para evitar choques.

Para acabar con esta racha, será necesario que cada automovilista tome decisiones seguras de forma constante cada vez que se ponga al volante.

RECOMENDACIONES

  • Conduzca a velocidades seguras

  • Abróchense los cinturones!

  • Consigue un viaje sobrio

  • Evita las distracciones

  • Cámbiate de carril o reduce la velocidad si ves vehículos con luces intermitentes al costado de la carretera.