De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), un frente frío ‘congelará’ a Texas con temperaturas de hasta 9 grados. ¿Qué zonas serán las más afectadas por el drástico bajón en la sensación térmica?
Según la citada fuente de información, la noche del sábado iniciará con el descenso de la temperatura, principalmente en el norte de Texas, es decir Dallas y Fort Worth. Este 8 de noviembre, la mínima caerá hasta los 9 grados aproximadamente, lo cual se resentirá, pues la región viene de registrar máximas de hasta 26 grados.
Te podría interesar
El domingo subirá la temperatura en Texas, pero será muy ligero el incremento, apenas perceptible, pues se pasará a una mínima de 10 grados y una máxima de 14 grados en el último día de la semana.
Sin embargo, la situación va a cambiar en la noche del domingo 9, pues se pronostica que nuevamente la temperatura mínima descienda hasta los 2 grados. Nuevamente, el frente frío principalmente afectará a la región de Dallas-Fort Worth. Los expertos del clima señalan que se espera un ascenso gradual entrando el siguiente lunes.
La caída de la temperatura en Texas se siente más fuerte debido a que el Estado de la Estrella Solitaria había experimentado un periodo ‘estable’ en materia climatológica, por lo que se presenta como un brusco cambio. Ante ello, se pide a la población de las regiones afectadas a extremar precauciones para evitar que el cambio de temperatura en Texas tenga repercusiones en la salud, como lo puede ser un resfriado.
Habrá fuertes vientos
Durante la jornada del sábado, en Texas se prevén ráfagas de viento de hasta 42 kilómetros por hora (km/h). El medio de comunicación Dallas News resalta que este frente frío, vigente este fin de semana, no traerá lluvias, sino tiempo seco y cielos despejados.
