Como cada Halloween la Policía de Laredo emitió sus consejos a padres y niños para esta tarde-noche de pedir dulces. A los padres, el manejar sus autos con suma precaución para evitar accidentes, ya que es un día con mucha presencia peatonal en las vialidades.
Si van a usar máscara en su disfraz, que no les obstruya la visión, para que no se vayan a caer, mejor sería maquillarse el rostro. Se recomendó usar lámparas para iluminarse en los lugares que se tornen oscuros en su paseo y que incorporen algún reflector en su vestimenta o disfraz, para ser vistos por los automovilistas. Disfraces cortos y cómodos, igual el calzado, para que no los tropiecen.
Te podría interesar
Revisar los dulces que les dan a los niños en las casas, para evitar que consuman alguna sustancia tóxica o enervante, recomendó que verifiquen que las golosinas estén debidamente cerradas y que no se traten de golosinas de elaboración casera.
Siempre todo niño acompañado de un adulto. Evitar espadas o armas de juguete, que le lesione en caso de accidente.
Alejarse de mascotas, más si están disfrazados los animalitos se inquietan, asustan o se ponen agresivo con alguien que no conocen. Establecer una ruta de recorrido para pedir dulces en cada colonia; cruzar las calles en las esquinas, haciendo contacto visual con los conductores de autos y siempre volteando dos veces a ver el tránsito de los vehículos (izquierda, derecha, izquierda).
Nunca salir de entre autos, mucho menos correr al cruzar la calle. No viajar en la alberca de las camionetas, ni sobre la puerta trasera de las mismas. Nunca ingresar a las casas, solo pedir dulces afuera de las mismas, no subirse a autos ajenos, ni hablar con extraños en la calle.
Se deben saber el nombre de sus padres y el número telefónico de sus celulares, los pequeños deben saberse su propio nombre de los chicos y su domicilio. Traer grabados nombre de contactos (padres) y número de teléfono en sus disfraces o ropa.
Solo son algunos entre muchos consejos La Policía implementará como cada año, el operativo especial para esta fecha y el cúmulo de gente en la vía pública, en especial, millares de niños.
