LUCHA LIBRE

Halloween 2025: los luchadores más aterradores del mundo; te pondrán 'los pelos de punta'

La gente aprovecha el 31 de octubre de cada año para disfrazarse de sus personajes favorito, en donde se incluyen las figuras del ring

Estos luchadores te sacarán un buen susto.
Estos luchadores te sacarán un buen susto.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Halloween está a la vuelta de la esquina, una de las celebraciones más esperadas en Estados Unidos, pero también en gran parte de México, sobretodo en el norte del país, ya que la cercanía con el país gobernado por Donald Trump genera que varias de las fechas importantes se celebren también de este lado.

La gente aprovecha el 31 de octubre de cada año para disfrazarse de sus personajes favorito, en donde se incluyen superhéroes, personajes de películas, animales y hasta luchadores.

Son precisamente los gladiadores del ring, con sus historias y personajes los que son protagonistas de este listado, en donde figuran los más aterradores y espeluznantes.

Finn Balor (versión The Demon)

El irlandés Finn Balor se ha consolidado como una de las grandes atracciones de la WWE en la actualidad. El veterano combina un gran físico y carisma para ser uno de los favoritos de los aficionados de hueso colorado del buen "wrestling".

Pero detrás de esa sonrisa que atrae a las féminas, Finn tiene un alter ego que sale a la luz cuando tiene retos mayúsculos en el ring. Su version de "The Demon" no tiene muchas luchas en su carrera, pero cuando aparece en las arenas hace que más de uno se ponga a temblar.

Mankind

El legendario Mick Foley le dio vida a muchas personajes a lo largo de trayectoria, pero ninguno causaba tanto temor como Mankind. Este ente era una persona esquizofrénica que se vestía con una camisa, corbata y una extraña máscara de piel y que tenía como amigo un calcetín (Mr. Socko).

Su apariencia, que era sumamente perturbadora, se ganó gran popularidad por su estilo extremo y poco miedo a hacer movidas peligrosas. Fue campeón de la WWE, despojando del cetro a The Rock, en uno de los momentos más inolvidables en la historia de la lucha libre norteamericana.

Gronda

El pancracio mexicano también cuenta con luchadores que causaban pesadillas entre aficionados. Gronda era conocido por su físico impresionante y su personaje de "gárgola humana" que aterrorizaba a chicos y grandes.

Su nombre artístico aterrador y su físico imponente lo hicieron famoso a principios de este siglo, aunque su carrera se vio truncada por una grave lesión en la pierna que no solo afectó su "push" y que lo obligó a pasar por el quirófano en múltiples ocasiones.

The Boogeyman

Este peculiar gladiador ganó fama por su apariencia demoníaca y extraña costumbre de comer guanos vivos durante sus enfrentamientos en la World Wrestling Entertainment.

Su principal objetivo era infundir miedo a través de gestos grotescos y comportamientos extraños en el ring, algo que lograba en cada uno de sus combates. Su sello distintivo era... no tener varios dientes para poder comerse de forma más cómoda a sus pequeños amigos.

Kane

La "Gran Máquina Roja" es hoy en día una de las máximas leyendas de la lucha libre. Cuando debutó, todos lo conocían por ser el hermano de The Undertaker, pero rápidamente se hizo de un nombre por sí mismo.

El gigante de 2.13 metros usaba una máscara para tapar su rostro carbonizado, ya que, según la historia contada por la WWE, había sido quemado cuando era niño por su propio hermano, motivo por el cual lo persiguió desde ultratumba hasta dar con él, y pactar un combate entre ambos.

The Undertaker

Sí, el mismo que quemó a Kane en su infancia, es para muchos el luchador más grande de todos los tiempos.. y también uno de los más aterradores cada que se paraba en un cuadrilátero.

El "Taker" era una combinación entre un mago-sepulturero con poderes sobrenaturales, que utilizaba para aterrorizar a sus rivales. Vestido con una túnica negra y su sombrero característico, es por hoy una leyenda que dejó huella en el mundo de los costalazos.

Chessman

El "Asesino de la luz Roja" no es un jugador de ajedrez, aunque su nombre pueda sugerirlo, y por el contrario, es uno de los gladiadores mexicanos que siempre causaba miedo cuando salía a luchar.

Con el rostro pintado totalmente de rojo, cabello largo y ojos blancos, Chessman se consolidó como uno de los personajes más espeluznantes.

Jushin Liger (versión Kishin Liger)

Si se habla de la lucha libro japonesa, es inevitable mencionar a Jushin Liger, uno de los pesos ligeros que marca época, y que fue la principal influencia de decenas de luchadores que hoy en día triunfan a nivel mundial.

Aunque Jushin era generalmente tranquilo y uno de los técnicos más queridos del respetable, tenía una versión oscura y terrorífica, Kishin Liger.

Kishin nació en 1996 durante el legendario choque frente a Great Muta. Una vez destrozada la máscara de Jushin, el luchador se convirtió en alguien más, pues todo lo que cubría esa incógnita salió. El lado demoníaco del legendario nipón solo fue visto en tres ocasiones, e influyó en la creación de otro nombre en esta lista, "The Demon", Finn Balor.

Bray Wyatt (versión The Fiend)

El fallecido Bray Wyatt fue reconocido en todo el mundo por sus personajes retorcidos y sacados de una película de terror, pero el que más miedo infundía entre la gente era sin duda alguna "The Fiend".

Se trataba de una figura sobrenatural y poderosa que representaba todos los miedos que habitaban en la cabeza de Bray. Su momento más recordado, además de cuando se coronó Campeón Universal, fue un duelo en el que fue calcinado por completo por Randy Orton, una escena que causó revuelo por las fuertes imágenes.