Una capa de asfalto fue suficiente para que el gobierno de Laredo "sepultara" desde esta madrugada el mural en la calle Victoria, dedicado al muro, y así evitó perder 1.6 billones de dólares en fondos estatales para proyectos carreteros.
El mensaje que tenía el mural, colocado en letras amarillas, decía "Defund the Wall, Fund Our Future".
El cabildo de Laredo votó el lunes siete contra uno a favor de borrar el mural que tenía un mensaje contra el muro. Esta junta especial fue convocada por el alcalde Víctor D. Treviño tras recibir una carta del Departamento de Transporte de Texas (Tx Dot) donde se informó que el Gobernador de Texas Greg Abbott firmó una orden ejecutiva el pasado 8 de octubre.
Te podría interesar
En esta orden el Gobernador ordenó a las ciudades eliminar todos los mensajes instalados en vías públicas que contengan ideología política y así evitar accidentes en calles y carreteras dándole mejor seguridad a las vías del estado de Texas.
Las ciudades que no cumplan con la medida sufrirán la cancelación de fondos para proyectos pendientes y cero recursos para proyectos carreteros futuros.
El mural de Laredo fue pintado en agosto del 2020 en la cuadra 1300 de la calle Victoria, frente a la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, en el centro. Fue pintado por activistas locales con grandes letras de color amarillo.
