Por segundo día consecutivo siguió la huelga de choferes en el sistema de transporte El Metro cuyos directivos siguen operando rutas con personal administrativo y en horario restringido.
Desde el lunes, el sistema de tránsito El Metro opera de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, que es el horario de los domingos, ya que no hay personal suficiente para operar las rutas de manera normal.
Los directivos del Metro informaron que hay copias impresas de los horarios de puntos de tiempo disponibles para el público en el Centro de Tránsito de El Metro en la cuadra 1300 de Farragut, para ayudar a los pasajeros a planificar sus viajes de manera más eficiente durante este período de servicio limitado.
Te podría interesar
“Agradecemos sinceramente la paciencia y comprensión de la comunidad mientras continuamos trabajando diligentemente para lograr una solución completa y mantenemos nuestro compromiso de servir a la Ciudad de Laredo con servicios de transporte seguros y confiables”, dijeron en un comunicado.
La huelga de trabajadores, conductores y empleados de mantenimiento, estalló la mañana de este lunes tras no ponerse de acuerdo en la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo que finalizó el 30 de septiembre.
Son en total 96 conductores y 26 empleados de mantenimiento los que se encuentran en la huelga sin laborar.
Pasajeros que suelen utilizar este servicio se quejaron que las rutas se tardan demasiado y no hay suficientes en el día.
Mientras los buses del servicio de transporte El Metro operan de manera limitada, los choferes en huelga están apostados afuera de la estación de pasajeros en Farragut y en el edificio de mantenimiento en 401 Scott, protestando de manera pacífica para pedir que se llegue a un acuerdo.
ACLARACION
Por otra parte, directivos del Metro Transit aclararon la información que circula en las redes sociales con respecto a las calificaciones de las personas que actualmente están operando los autobuses de ruta fija durante la huelga en curso.
“Queremos asegurarle a la comunidad que todas las personas que actualmente conducen los autobuses de ruta fija de El Metro poseen una Licencia de Conducir Comercial (CDL) vigente con endoso para pasajeros y están completamente calificadas para operar nuestros vehículos de transporte de manera segura y profesional”, señalaron.
Durante este período temporal, los Supervisores de Ruta de El Metro (muchos de los cuales cuentan con más de 30 años de experiencia operando autobuses de ruta fija) están colaborando en las operaciones del servicio.
Además, algunos miembros del personal de mantenimiento y apoyo, quienes anteriormente trabajaron como operadores de autobús, también están apoyando las rutas.
Estos empleados mantienen licencias CDL activas y cumplen con todos los requisitos de seguridad federales y estatales.
“En El Metro Transit, la seguridad de nuestros pasajeros y de nuestra comunidad sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos profundamente comprometidos a mantener los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y profesionalismo durante este período de transición”, dijeron.
